Myanmar / Birmania (parte II)

Tras 6 horas de bus llegamos a Kalaw, punto de partida de nuestro 3-day trekking tour hacia Lago Inle. En Kalaw no hay nada que ver, no es más que un pueblo en las montañas desde el que se puede iniciar el trekking hacia el Lago. Contratamos el trekking a través de la agencia JungleKing Trekking. Por un módico precio de 28 € venía incluido: guía, alojamiento, todas las comidas, y transporte de nuestras mochilas hasta nuestro albergue en Lago Inle. A continuación os presento a los miembros de nuestra expedición: Tereze (Inglaterra), Marlene y Louise (Holanda), Mike (EE.UU.), Alex y Cenzio (Francia), Luke (Taiwan) y nuestro guía birmano Sherlock.

Este trekking fue una de las mejores experiencias de mi paso por Myanmar. Fue algo totalmente improvisado, que salió sobre la marcha. La caminata no fue una experiencia dura físicamente, sólo en algunos momentos de mucho calor del mediodía cuando había que subir una cuesta. Pero en general fue un paseo agradable, por terrenos fáciles. Además, mayo forma parte de la temporada seca del país, el momento del año cuando más calor hace. Fue de agradecer subir a las montañas, donde las temperaturas son más frescas. Incluso por la noche hacía algo de frío.

Lo que más aprecio de este trekking fue el contacto con la gente local. A nuestro paso por los pueblos de la zona, muchos aldeanos salían a saludarnos. Myanmar es conocido como «El país de la eterna sonrisa». Y razón no falta. Toda la gente con que te cruzas es sonriente y amable contigo. Además, tuvimos la suerte de dormir la primera noche en una choza de un pueblo y al día siguiente en un monasterio budista. Así conseguimos una pequeña inmersión en la vida de estos habitantes de las montañas.

Al tercer día llegamos a las orillas del lago Inle. Una barca a motor nos llevó a través del lago hasta Nyaung Shwe, el pueblo más grande de la zona. Aquí nos alojamos en el que considero el mejor hostel de todos los que he estado en Asia: Song of Travel Hostel. La decoración está basada en la música como elemento principal, de hecho, el propio edificio tiene la forma de un aparato de música. Limpio, moderno, bien cuidado, y con un personal realmente encantador y dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Al día siguiente hice un tour grupal por el Lago Inle: amanecer y desayuno en el centro del Lago, jardines flotantes, talleres textiles de loto y algodón, pagodas, puente… Lo que más me sorprendió es ver toda esa gente que vive dentro del Lago, en casas flotantes. Para ellos los canales de agua son sus «carreteras» y hasta los niños más pequeños saben manejarse en barca.

 

Esa noche cogí un bus nocturno a Mandalay, ciudad a la que llegaría a las 5 de la mañana. Suficientemente pronto como para ver el amanecer desde el conocido Puente U Pain. Y a continuación fui a una zona no tan conocida por los turistas: Sagaing. Una serie de colinas llenas de pagodas a las afueras de la ciudad. A estas horas se podían ver a los monjes recorriendo las calles para pedir el desayuno entre los comercios y viviendas de la zona. No dio tiempo de mucho más ya que a las 12h tenía el vuelo rumbo a Bangkok, lo que supuso el final de mi viaje birmano.

 

3 respuestas a “Myanmar / Birmania (parte II)”

  1. Que pasada leer esto… es como rememorar mi viaje a Birmania. Realmente es el país de la eterna sonrisa, un simple «Mingalabar» y amigos de por vida… Estoy expectante por leer la siguiente aventura. Un beso!!

  2. Para mi Myamar ha sido uno de los países que llevo en mi corazón.
    Inolvidable por sus gentes siempre amables y serenas,por su naturaleza y paisajes evocadores,y sobre todo por una plenitud total que te envuelve y transforma en un ser mejor .

  3. me encanta leer tus viajes y me encantan tus fotos!! me entran ganas siempre de ir a los mismos sitios

Deja una respuesta