Norte de Tailandia: Chiang Mai

Chiang Mai es la ciudad más importante del norte de Tailandia. Alejada del caos y bullicio propios de Bangkok, es un buen lugar para tomarse unos días de relax. Mientras paseas por las calles interiores del recinto amurallado (lo que llaman la Old City) puedes disfrutar de un batido en una de las acogedoras cafeterías, visitar alguno de los templos diseminados por la ciudad o perderte entre los puestos de los mercados nocturnos.

En Chiang Mai hay múltiples actividades que realizar. Puedes contratar una excursión para visitar las etnias locales de las montañas o alquilar una moto y explorar los alrededores de la ciudad. Mis top 4 las incluyo a continuación:

 

1.- Monktrail

Es el trekking más recomendable alrededor de la ciudad. Poco conocido, pero merece la pena con creces. Es una senda de unos 45 min, muy asequible para todos los públicos, aunque es preferible llevar deportivas antes que chanclas/sandalias. La ruta está marcada por jirones de tela. Tras la caminata se llega a un templo habitado por monjes en medio de la selva. Tranquilo y con muy pocos turistas.

 

2.- Masaje en la prisión de mujeres

¡El mejor masaje thai que me he dado! Se trata de un programa de rehabilitación para aquellas presas a las que solo les quedan 6 meses de condena. Les dan una formación en masaje para que puedan buscarse una vida digna cuando salgan de la cárcel. Tienen fama de ser de las mejores masajistas de Tailandia, ¡y no podría estar más de acuerdo! Por solo 200 bahts tienes un masaje tailandés de 1 h. Y el local tiene cero aire de prisión, es un spa muy acogedor, con un jardín y cafetería.

 

3.- Clase de cocina

En este curso se aprende a elaborar algunos de los platos más típicos de Tailandia, así como algunos propios de la etnia Akha. Mejor que vayas con hambre, ¡porque el menú está compuesto por más de 10 platos!

 

 

 

4.- Campamento de elefantes

El santuario Elephant Nature Park es uno de los más conocidos por su labor de concienciación y por no explotar a los gigantes de la selva.

 

Aparte de todo esto, Chiang Mai es un lugar perfecto para perderse entre sus calles, templos…

…y, ¡cómo no!, ¡tanto paseo abre el apetito! ¡No puede faltar un rico pad thai! 😛

    

 

Deja una respuesta