Aquí incluyo algunos de mis «rincones secretos», lugares en los que refugiarse para escapar del tráfico y ajetreo de la gran ciudad.
1.- Cliche Coffee (20 Tran Cao Vân, Đa Kao, D1)
A la hora de comer (de 12h a 14h) está lleno, ya que también sirven almuerzo, pero por la tarde suele estar vacío. La decoración y el ambiente permiten trasladarte al salón de una casa de los 80-90. Acogedor y tranquilo. Un café o un smoothie son excelentes opciones, y a muy buen precio (50.000 VND ~ 2 EUR)
2.- Maison Marou (167-169 Calmette, Nguyễn Thái Bình, D1)
Los chocolates Marou son muy populares en los círculos gourmet de Vietnam. Chocolate 100% local, ideal para los amantes del auténtico chocolate, el más puro, el negro. Su cafetería insignia es la perdición para los más golosos.
¡No te pierdas la taza de chocolate caliente con cookie recién horneada! Los precios son altos (160.000 VND ~ 6 EUR por chocolate caliente + cookie), pero merece la pena darse un dulce capricho.
3.- The View Rooftop Bar (195 Bùi Viện, Phạm Ngũ Lão, D1)
Situado en plena zona mochilera, es un lugar ideal para evadirse del ruido y jaleo de la conocida calle de Bui Vien. No es uno de los rooftop bars más altos de la ciudad (de hecho, está situado en un 8º piso), pero en relación calidad-precio es mi favorito de la ciudad. Cervezas por 30.000 VND (~ 1 EUR), con buenas vistas de Saigón y una decoración basada en farolillos que recuerda a Hoi An.
Y mi último sitio no está accesible al público, pero no puedo dejar de incluirlo en la lista: la pequeña cocina de mi oficina, donde me monto unas buenas meriendas y desayunos 🙂
Me ha entrado hambre…. 🙂
Fui allí el viernes pasado. Es verdad un rincón secreto y interesante para mi aunque he trabajado en esta zona por muchos años :). ¿Puedes darme tu correo electrónico?