En el fondo del mar matarile-rile-rile

Hace 2 semanas Marga y yo decidimos ir a Nha Trang a pasar el fin de semana. Se podría decir que Nha Trang es «el Benidorm vietnamita». Se trata una ciudad situada en la costa central de Vietnam. No es una parada típica entre los tours organizados pero sí es un destino de referencia para los turistas rusos. De hecho, la ciudad está llena de carteles en este idioma, y puedes ver rusos por todos lados. La razón de esta afluencia es que durante muchos años Rusia tuvo presencia militar en esta zona mediante una base naval. Los soldados le cogieron el gustillo a la zona y, aunque el ejército ruso se ha retirado, no así los turistas y mucha otra gente que vive aquí. De hecho, hay vuelos directos a Moscú a buen precio.

«El Benidorm vietnamita»

Pues bien, entre la gama de actividades que se pueden hacer en Nha Trang (que no es muy amplia) una de las más populares es el buceo. Las aguas de Nha Trang son muy tranquilas, la visibilidad suele ser buena, y hay zonas de coral con una interesante flora y fauna marina. Investigando a fondo, Marga encontró una agencia de buceo con muy buenas referencias, y a buen precio: Nha Trang Sea Star

La experiencia con ellos fue muy positiva. Los monitores hablaban inglés correctamente y fueron muy profesionales. Nos llevaron desde el embarcadero en barco hasta la isla de Hon Mun. Aunque el agua estaba un poco turbia, pudimos ver unos cuantos peces.

Mi instructor, Binh, me dijo que podría volver otro fin de semana y sacarme el título oficial. Para obtenerlo son necesarios 3 días (1 de teoría y práctica en piscina, y 2 de buceo propiamente dicho en el mar). Pero como yo ya había hecho 1 día de buceo con él, podía conseguir el título con 2 días más. Dicho y hecho. Este fin de semana me volví a plantar en Nha Trang con el objetivo de obtener el codiciado título.

 

Sábado

Las nuevas tecnologías han sustituido las clases teóricas de un profesor por una serie de vídeos que explican de un modo muy gráfico todo lo que necesitas saber para iniciarte en el mundo del buceo.

Tras 2 h de material audiovisual, nos dirigimos a una piscina pública. Aquí aprendí a preparar el equipo de buceo y, una vez dentro del agua, te hacen repetir una y otra vez una serie de ejercicios. Entre otros, te someten a toda clase de perrerías, como quitarte las gafas o el cinturón de lastre, ponerte el equipo dentro del agua, maniobras de emergencia… son situaciones que hay que practicar por si se dan una vez estés buceando en el mar.

Esta es la parte más aburrida del curso, pero es necesaria. ¡Mañana llega lo divertido…!

 

Domingo

¡Hoy sí que sí! ¡Nos vamos al mar! Tuvimos suerte con el tiempo, hizo sol y el agua estaba más cristalina que cuando hice las inmersiones con Marga.

Ya de vuelta en tierra, tocaba hacer el examen tipo test. 55/60, ¡aprobado! ¡Ya es oficial, tengo el título oficial de SSI (Scuba School International) para buceador principante! ¡Ahora toca seguir explorando el fondo marino!

Una respuesta a “En el fondo del mar matarile-rile-rile”

  1. Enhorabuena explorador inquieto!!!

Deja una respuesta