Filipinas (I): El Nido

Filipinas. Mucha gente me había dicho que aquí estaban algunas de las mejores playas de Asia. Agua cristalina, arrecifes, arena blanca, gente encantadora… ahora me tocaba a mí ver todo aquello con mis propios ojos.

En esta aventura me acompañaría mi queridísima amiga Eider venida desde nada más y nada menos que ¡desde Kuwait!

Tras un inicio caótico en el aeropuerto de Manila (cuando quedas con alguien en un aeropuerto es importante asegurarte de que llegáis a la misma terminal) conseguimos llegar al avión a tiempo y… ¡rumbo a El Nido!

El aeropuerto de El Nido es el más pequeño en el que he estado en mi vida. A la salida cogimos un tuc-tuc a nuestro alojamiento: Leonora Lodging House. Personal muy amable, habitaciones limpias, camas grandes… en calidad precio una pasada. Y situado en una calle muy tranquila de El Nido pueblo, a unos 5 min andando de la zona más animada de bares, restaurantes y agencias.

Esa misma tarde alquilamos una moto para visitar la playa de Las Cabañas, a unos 20 min conduciendo. En un chiringuito: piña colada y ración de rabas, como diríamos en el norte (calamares para los madrileños). Y a disfrutar de nuestra primera tarde de playa en un paisaje espectacular.

 

Al día siguiente teníamos tour, que habíamos contratado la tarde anterior. En El Nido los tours ofrecidos son  A, B, C y D. El A es de los más populares, y fue el que elegimos. En un barco con otras 15 personas nos llevaron a algunos de los enclaves más conocidos.

Es una opción económica para visitar las islas de la zona (unos 15 USD por persona). Pero si quieres ir a tu bola, siempre cabe la opción de coger un tour privado por un precio mayor (eso lo haremos en Coron).

El último día en El Nido lo aprovechamos para bucear. Nos recomendaron Aquanut, una agencia de buceo dirigida por una chica española, Mónica. En las 3 inmersiones que realizamos, vimos corales, peces multicolores, ¡y tortugas!

Para llegar hasta nuestro próximo destino nos levantamos a las 5 de la mañana y nos fuimos al puerto para montarnos en el speed-ferry que nos llevaría a Coron.

2 respuestas a “Filipinas (I): El Nido”

  1. Espectacular cariño.Qué suerte de amigos y de experiencias.

  2. espectacular!!!!!

Deja una respuesta