Visita pekinesa

¡Hace unos días tuvimos visita nada más y nada menos que desde Pekín! Marina estuvo un fin de semana largo en Saigón, así que aprovechamos para hacer algunas de las typical activities de la ciudad.

 

Chill Skybar

Uno de los rooftop bars más conocidos de la ciudad. Es un local donde muchos vietnamitas van en fin de semana de postureo y a demostrar cuánto dinero tienen y lo mucho que se gastan en botellas y bebidas caras. Por suerte entre semana hay happy hour por la tarde con 50% de descuento. Algunos de los cócteles son auténticas obras de arte. Desde allí arriba se puede disfrutar de unas buenas vistas del centro metropolitano.

 

Sushi Ko

Mi lugar favorito de sushi de la ciudad. En cuanto a precio-calidad, es de lo mejor que he encontrado. Por unos 8 € te forras a comer makis, sashimi, tempura… Es un local tipo terraza, de modo que comes en la calle, que suele estar bastante animada. ¡El sashimi de atún toro es sensacional!

 

War Remnants Museum

Tras 5 meses en Ho Chi Minh ya era hora de que fuera a este museo. Las exposiciones muestran fotos de la Guerra de Vietnam y de la primera Guerra de Indochina. Es un lugar impactante y merece la pena visitarlo para conocer los horrores de la guerra y tratar de que nunca se repitan.

 

Color Me Run

Justo este fin de semana teníamos una carrera tipo holirun de éstas en las que la gente se echa polvos de colores y todo el mundo acaba hecho un arcoiris. La distancia a correr es corta, unos 5 km. Durante el recorrido hay una serie de check-points en los que te ponen perdido de colores. Como estamos en temporada de lluvias no podía faltar el correspondiente chaparrón al principio de la carrera.

 

Mekong Delta

Junto con los túneles de Cu Chi ésta es una de las excursiones más populares en los alrededores de Ho Chi Minh. La mayoría de la gente dice que no merece mucho la pena, en comparación con otras zonas de Vietnam, mucho más bonitas. Por eso hasta ahora no la había realizado. Cogimos un tour de día por 15 € (incluyendo guía, comida, transporte) con la agencia Kim Travel, y la verdad es que acabamos bastante contentos con la excursión. También tengo que reconocer que mis expectativas eran muy bajas. Pero por ese precio creo que es un buen plan. Varios paseos en bote por la selva, degustación de frutas tropicales, taller de artesanía y de caramelos de coco, centro de producción de miel…

Deja una respuesta