Bueno, ha costado lo suyo pero finalmente, ¡tengo carnet vietnamita para conducir en moto!
Vaya odisea… tras muchos trámites y la inestimable ayuda de Loc, el ordenanza de la oficina, hemos conseguido obtener el tan codiciado carnet. No es muy común entre los expats sacarse este carnet, el 99% de ellos conducen sin él. Al fin y al cabo, la gente no suele quedarse mucho tiempo aquí y el papeleo que supone es un elemento disuasorio importante. Por no olvidar el examen, ¡sí, examen práctico! El carnet de conducir de España (tanto de moto como de coche) te sirve para convalidar el examen teórico de Vietnam. Pero del práctico no te libra nadie.
Este examen consiste en un circuito cerrado en el que tienes que hacer un par de ochos, pasar por un zigzag y una recta con baches. No puedes salirte del circuito delimitado por rayas blancas. Si te sales o apoyas un pie te restan 5 puntos. Partes con 100 puntos, y el aprobado está en 80. De modo que si cometes 5 fallos, suspenso. No es complicado, pero requiere cierta práctica para hacerte con la moto del examen y el recorrido. Por suerte, Marga y yo tuvimos la oportunidad de practicar en un circuito de prueba la tarde anterior al examen.
La mañana del examen todo fue sobre ruedas (¡nunca mejor dicho!). Rodeados de una muchedumbre de vietnamitas curiosos, realizamos el examen, y los 4, Marga, Pino, Gon y yo, ¡aprobadísimos!
Felicidades!